Arbelaez, un lugar mágico para conocer.
Entre los atractivos turísticos del municipio están las dichosas fincas de descanso con piscinas, las granjas para actividades recreativas y las rutas eco y agro turísticas. Debes conocer los petroglifos que hay en el municipio, divisar el municipio desde los miradores, realizar caminatas por los Cerros de Buena Vista y así ver los nacimientos de las quebradas. Te recomendamos también conocer la cascada de la Honda, los pozos de la Quebrada de la Legía, los pozos de entre ríos vía Fusagasugá y cabalgar por los bellos campos. No dudes en tirarte por el tobogán de barro y vivir una experiencia diferente. Entre otros lugares está el Centro agrícola, Villa Olímpica, el sendero ecológico vereda San Antonio y el parque principal.
"Ciudad Tranquila y acogedora de Colombia".
Arbeláez es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio hace parte de la Provincia de Sumapaz, está situado a 82 kilómetros de Bogotá, la capital de Colombia. Arbeláez se caracteriza y se conoce en todo Cundinamarca por ser uno de los municipios que ha crecido económicamente en los últimos años. Arbeláez posee una zona urbana creciente y una zona rural que es conformada por tan solo diez veredas. Su temperatura media es de 18 grados centígrados, este municipio es muy tranquilo y acogedor. Los cultivos que sobresalen son el café, el arroz, tomate de árbol, papa, arveja, habichuela, mora y otros más.
¿Qué estas esperando para conocer algunos datos sobre Arbelaez?
Este municipio fue habitado por los indígenas Sutagaos. Este pueblo fue incendiado y arrasado el 28 de enero de 1902 por las fuerzas revolucionarias del General Ruperto Ava durante la guerra de los Mil Días. Sin embargo, el municipio fue reconstruido en 1905. En Arbeláez empezó una nueva iglesia en 1932 por Guillermo Garavito, un sacerdote. A mediados de 1947 se fundó el hospital San Antonio y luego la casa municipal quien la construyó Adán Sabogal. Entre otras fechas y sucesos importantes del municipio está el año 2001 cuando 60 hombres de as FARC atacaron con cilindros de gas y granadas algunas instalaciones de la policía, la casa de la cultura y la alcaldía.