Ecoturismo y festividades.
Su Parque Principal es amplio y varias joyas de la arquitectura antioqueña le ofrecen al turista imágenes inolvidables, al rededor del parque puedes deleitar tu paladar en los restaurantes, bares o incuso en las chazas que hay cerca. También en el área rural, el mayor encanto es internarse entre las cascadas y la naturaleza. Este municipio se ofrece como un oasis de buen gusto por el arte y de aguas frescas en el Nordeste de Antioquia. Debes visitar el río Anorí, las Mians de Oro y el Salto de Builes. En sus festividades encontramos la fiesta de la Virgen del Carmen, Anorí se viste de Antioquia, Semana Santa y las fiestas del campesino que se realizan a mediados del mes de junio.
Anorí tierra de artistas.
Anorí es un de los municipios que conforma el departamento de Antioquia, nuestro municipio es un lugar maravilloso con personas con grandes valores. Este limita por el norte con los municipios de Tarazá, Cáceres y Zaragoza, por el este con los municipios de Zaragoza, Segovia y Amalfi, por el sur con los municipios de Amalfi, Guadalupe, Angostura y Campamento, y por el oeste con los municipios de Campamento, Yarumal, Valdivia y Tarazá. Anorí lo conforman cincuenta y un veredas y un corregimiento, la economía de Anorí no se basa en la agricultura aunque vale decir que es un gran productor de café y caña de azúcar. El oro al principio era su gran fuente pero este recurso se está agotando, debido a esto, el municipio tuvo que cambiar su vocación económica.
Anorí, la cuna de grandes artistas.
Nuestro municipio es la tierra de muchos artistas, entre estos el Maestro Pedro Nel Gómez, el cual fue pintor. El Maestro León Zafir, poeta, autor entre otras obras inmortales de Tierra Labrantía, cuya música fue aportada por el maestro Carlos Vieco, y Hacia el Calvario. El poeta, escritor, periodista Dario Ruiz Gomez que se destaca con tener obras como Hojas en el patio, De la razón a la soledad, En tierra de paganos, La ternura que tengo para vos, Crímenes municipales y La muchacha de la leyenda.