Celebra con nosotros y vive al 100%
En las festividades que se destacan del municipio está la fiesta de los Reyes magos que se realiza en el mes de enero, las fiestas de la Virgen del Carmen que se realizan a mediados de julio, la fiesta de la paz y el progreso, las fiestas de la Inmaulada Concepción donde se realizan procesiones, cantos y rezos en honor a esta virgen. Finalmente tenemos el festival del rio y del cooperatismo. En cuanto a la gastronomía y los platillos exquisitos está el plato de mondongo o frijoles que se acompañan con agua de panela. La bandeja paisa es el platillo más apetecido del municipio, esta consta de frijoles, arroz, carne, huevo, aguacate, arepa, plátano y chorizo.
Amalfi, La tierra del tigre.
Amalfi es uno de los municipios colombianos que hacen parte del departamento de Antioquia, nuestro municipio es muy recomendado debido a sus grandes atractivos turísticos, su temperatura es de 24°C y limita por el sur con los municipios de yalí, Gómez Plata, Vegachí y Yolombó. Por el este con los municipios de Segovia, Remedios y Vegachí. Por el norte con los municipios de Anorí y Segovia; y por el oeste con los municipios de Carolina y Anorí. Amalfi también es un municipio donde prima la producción minera, entre los productos que sobresaln está el oro, la piedra caliza, el cuarzo, mármol y feldespato. En la segunda actividad económica sobresalen productos de café, caco, maíz, frijol, caña de azúcar, yuca, plátano, Mangos, Curubas, Naranja china, Maracuyá, Algarroba, Cañafístula, Caimas, Pomas, Corozos, Guamas y piñuelas.
Pueblo Nuevo, Cueva Santa, Riachón.
El municipio de Amalfi fue fundado a mediados de 1838 por un sacerdote de Copacabana de nombre José Santamaría y Zola, el cual era un español procedente de Málaga, España, y por mineros que procedían de otras poblaciones antioqueñas. La nueva población fue erigida municipio pocos años después, en 1843. Nuestro municipio tuvo varios nombres como Riachón, Santa Bárbara, Cueva Santa y por último Nueva Población. Su bandera se conforma por tres franjas, amarillo, banco y verde. El color amarillo representa las riquezas del municipio. El color blanco las calizas y por supuesto la paz que habita en Amalfi y finalmente el color verde representa la riqueza agrícola de sus tierras, la esperanza y amor.