Artesanías, fiestas, lagunas y más.
Entre algunas cosas que resaltan el municipio son sus artesanías. Si visitas este municipio no dudes en comprar alguna porcelana, tejido a mano, bordado o cerámicas para así tener un gran recuerdo del municipio de Altamira. En sus festividades encontramos las fiestas patronales de San Roque, la cual es una de las más importantes del departamento del Huila. Y finalmente no olvides visitar una maravilla natural la cual es la laguna de Altamira donde puedes encontrar especies como tortugas, babillas y diversidad de peces.
Altamira, un municipio extraordinario.
Altamira es uno de los municipios que conforman el departamento del Huila, se situa al sur del departamento y su temperatura promedio es de 23 grados centígrados. La economía del municipio se basa en el comercio, específicamente en la producción del Bizcocho de Achira desde hace ya las últimas 8 décadas, la harina de achira se ha convertido en la materia prima principal. Aunque también resalta la producción agrícola con cultivos de maracuyá y ahuyama. Vale decir que Altamira produce 8000 toneladas de alimentos.
Este municipio antes de la llegada de los españoles estaba habitado por los aborígenes o indígenas. Esta región pertenecía a la nación Andakí. En sí el municipio de Altamira fue fundado el 18 de octubre de 1855 por un indígena el cual se convirtió en alcalde mucho después por voto popular. En aquella época las funciones del alcalde era administrar los ejidos, repartir tierras, construir puentes e inspeccionar el ornato y aseo de la población.