Reserva natural, fauna, flora y más.
Entre los lugares atractivos del municipio de Albán está principalmente la Reserva Natural Peña del Aserradero, el Bosque de Niebla, los caminos reales, las lianas, el mirador donde puedes divisar la panorámica del municipio y los municipios de alrededor. Te invitamos a conocer el parque ecológico Natural de Pájaros, en este parque puedes realizar senderismo, avistamiento de aves y pasar un día inolvidable junto a la naturaleza. Conoce la casa de la cultura, la cascada del rio Dulce, el Club el Arroyo y la estación del ferrocarril. Si te gustan las ferias y fiestas no dudes en venir a nuestro municipio y gozar del festival de Danzas Folclóricas realizadas por la casa de la cultura.
Albán tierra querida y natural.
Albán es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado dentro de la Provincia del Gualivá. Albán es conformado por más de 5900 habitantes, su temperatura media es de 16 grados centígrados y limita al norte con Villeta y Sasaima, al oriente con Facatativá, al sur con Anolaima y al occidente limita con Guayabal de Síguima. Albán es dividido en 14 veredas, entre estas está: La Java, Los Alpes, Chimbe, Chavarro, Namay Alto y otras más. Su economía gira en torno a la explotación de la tierra con cultivos de café, plátano, cereales, tomate de árbol, arveja y hortalizas.
Fechas y datos relevantes acerca de Albán.
Entre los datos y fechas más importantes del municipio está principalmente cuando se asentaron los primeros pobladores en el municipio, estos fueron: Sixto y Hermógenes Durán en 1882. Luego en 1888 en Agualarga se fundó la primera escuela mixta. En 1889 se dio la primera misa. En 1893 se erigió como Inspección de Policía con el nombre de Agualarga. A mediados de 1903 se erigió el municipio de Albán y ya en 1951 se fijaron los límites definitivos para Albán. Entre los símbolos que quedaron está la bandera que representa el paisaje del municipio.