Agua de Dios, uno de los municipios folclóricos que contiene Cundinamarca.
En Agua de Dios de lo que se disfruta son de sus fiestas, te recomendamos asistir a las ferias y fiestas de a la fundación de Agua de Dios a mediados del mes de agosto, en el transcurso de estas fiestas se realiza el festival y reinado histórico, cultural y deportivo. Entre los lugares que se destacan están los siete museos, la casa museo Luis A Clavo, el Museo Médico de la Lepra, Museo Agua de Dios Vive, Museo Rural de Arte Rupestre, museo de la Hermana Ana María Lozano y Termales Los Chorros. Entre otros lugares está el Cerro de la Cruz, el Parque Natural Mana Dulce, la Quebrada la Puna y Aguas Frías. No te pierdas todos los eventos culturales como el Festival de Música Campesina donde se estima los ritmos populares y folclóricos.
Agua de Dios, un lugar mágico por descubrir.
Agua de Dios es uno de los municipios que conforma el departamento de Cundinamarca, este municipio se encuentra ubicado dentro de la Provincia del Alto Magdalena, a una distancia de 114 kilómetros de la capital de Colombia, Bogotá. Agua de Dios limita al oeste y norte con el municipio de Tocaima, al este con Nilo y al sur con el municipio de Ricaurte. Este municipio se caracteriza por ser la cuna de grandes artistas y músicos como Armando Rodríguez Jiménez, Luis Antonio Calvo quien alcanzó a dirigir la orquesta Sinfónica de Colombia interpretando sus propias composiciones. Otra de las características es ser uno de los municipios más acogedores de todo el departamento, su clima, sus casas y lo más escencial, sus personas hacen que este municipio crezca poco a poco.
Sigue conociendo nuestro espléndido municipio.
La fundación de este municipio se debe al aislamiento de algunas personas que habían sido afectadas por una enfermedad llamada “lepra”. Se dice que los habitantes de Tocaima los desterraron por el miedo a contagiarse. Entre los sucesos importantes del municipio está cuando el sacerdote italiano que pertenecía a la congregación de los Salecianos de Don Bosco, entró al Lazareto a fin de acompañar a todos los enfermos del municipio, se dice que, con tal visita, todos los habitantes fueron curados. El puente de los suspiros, la casa de la desinfección, el edificio Carrasquilla, la casa de madera y Crisanto luque fueron declarados como patrimonio Histórico y Cultural.