Generalmente se alimenta de gran variedad de insectos y arañas. También consume lagartijas, moscas, abejas, avispas, hormigas, larvas, polillas, entre otros. Su hábitat natural son los bosques secos, bordes de selva, selvas húmedas, sabanas, plantaciones, pastos sucios, calles urbanas, parques y manglares.
Esta especie puede llegar a medir 15 centímetros de longitud y a pesar 28 gramos. Su cabeza es voluminosa con el pico ancho de color gris con la mandíbula inferior de color cuerno.Su cabeza es gris con dos bandas con una lista superciliar rojiza. La mayor parte del cuerpo es verde con el pecho amarillento el cual se desvanece en el vientre y queda de tono blanquecino. Sus hombros tienen tinte amarillo con algunas plumas de las alas color verde ollivaceo.
Captura insectos por medio de las hojas de los árboles y revoloteando entre lianas y enredaderas. Su nido es en forma de cuenco construido en lo más alto de los árboles donde la hembra pone de dos a tres huevos de color rosáceo claro manchado de marrón. Los huevos son incubados durante 14 días. Por otro lado, el canto de estos pájaros es una melodía de tres frases melodiosas cortas de un "driu driu driu".