Se alimenta generalmente de gran variedad de insectos como larvas, hormigas, arañas, libélulas, grillos, orugas, cigarras, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas, bordes de bosque y zonas entre los 900 y 2000 m.s.n.m.
Es un ave principalmente de tonos olivaceos con la coronilla de color castaño. Su garganta es blanquecina con el vientre amarillo desvanecido hasta llegar a un tono blanco. Su dorso es olivaceo con algunos rasgos de color pardo y castaño. La rabadilla de esta especie es de color limón desvanecido. Por otro lado, las patas son de color gris claro y el pico es negro con la mandíbula inferior de color cuerno.
Captura insectos por medio de las hojas de los árboles y revoloteando entre lianas y enredaderas. Su nido es en forma de cuenco construido en lo más alto de los árboles donde la hembra pone de dos a tres huevos de color rosáceo claro manchado de marrón. Los huevos son incubados durante 14 días. Por otro lado, el canto de estos pájaros es una melodía de tres frases melodiosas cortas de un "driu driu driu".