Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Vencejo de Chimenea

Se alimenta principalmente de insectos especialmente de mosquitos, escarabajos, termitas, hormigas, abejas, avispas, grillos, moscas de mayo y saltamontes. Su hábitat natural son las áreas rocosas, cuevas, caídas de agua y sitios donde no existan depredadores terrestres. Les gusta las temperaturas frescas y la humedad. En Colombia se puede encontrar en el departamento del Cauca, en las islas del Caribe y en zonas que se encuentren a 1800 m de altura sobre el nivel del mar.

Caracteristicas de Vencejo de Chimenea

El vencejo negro mide aproximadamente 35 gramos. Este vencejo es de alas anchas y largas a comparación de las otras aves de esta especie. Su plumaje es negro a café muy oscuro. Su cabeza es de color gris hollinoso. Las hembras tienen algunas manchas de color blanco en las partes inferiores.

Mas informacion de Vencejo de Chimenea

Le gusta forrajear lejos del área donde se reproduce. Son aves altamente fieles a sus colonias de reproducción y también a sus lugares de anidamiento. Su nido es en forma de taza elaborado con musgo, ramitas y acículas de pino. La hembra por lo general pone un solo huevos y lo incuba durante 27 días aproximadamente. El macho y la hembra alimenta a la cría y esta abandona el nido después de 45 días.