Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Vencejo Rabihorcado

Al igual que muchos vencejos, su alimentación gira en torno a insectos especialmente los artrópodos. Esta especie se adecua a terrenos selváticos, cultivos, zonas que se encuentren cerca de cuerpos de agua, bordes de bosque secundario y primarios. En Colombia se puede avistar al oriente de los Andes en Leticia, Mitú y Puerto Inírida.

Caracteristicas de Vencejo Rabihorcado

Esta ave mide aproximadamente 13 centímetros y pesa acerca de 18 gramos. Su cola es larga y ahorquillada como la de algunos vencejos más. En la espalda puede tener algunas manchas blancas y un colla nucal del mismo color. Esta especie es similar al vencejo pierniblanco por su patrón de coloración.

Mas informacion de Vencejo Rabihorcado

El periodo de reproducción es en el mes de abril y diciembre. Su nido es en bajo aleros, en troncos de árboles o colgando de ramas. Este es en forma de cono largo hecho con lana vegetal y plumas con saliva. Por lo general la hembra pone dos o tres huevos. El vencejo rabihorcado mantiene solo o en parejas. Este es menos gregario que otros vencejos. Le gusta volar alto cuando se encuentra con grupos de otras especies.