Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Vencejo Pierniblanco

Su alimentación gira en torno a insectos especialmente los artrópodos. El vencejo pierniblanco habita en bosques primarios y en zonas montañosas. Se puede encontrar también en potreros y zonas que se encuentren entre 500 y 2500 m de altura sobre el nivel del mar.

Caracteristicas de Vencejo Pierniblanco

Esta ave mide aproximadamente 13 centímetros y pesa acerca de 20 gramos. Su cola es larga y cuadrada. El macho en las partes superiores presenta coloración café negruzco. La cola tiene ápices blancos. La hembra es más oscura que el macho y carece de las puntas blancas en la cola. La garganta es blanca al igual que la rabadilla. Su vientre es negruzco. Esta ave suele confundirse con el vencejo rabihorcado solo que este tiene la cola más larga.

Mas informacion de Vencejo Pierniblanco

Su periodo de reproducción es entre abril y junio. Su nido se ubica en las fisuras de las rocas o barrancos. Esta ave por otro lado, le gusta hacer parte de bandadas monoespecíficas o mixtas. Por lo general, se puede avistar mientras esta está forrajeando en los estratos bajos de las bandadas.