Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Vencejo Pechiblanco

Su alimentación gira en torno a los insectos al igual que los otros vencejos. Les gusta forrajear y encontrar artrópodos como grillos, avispas, escarabajos, saltamontes, entre otros. Por otro lado, el hábitat natural de esta especie son los piedemontes andinos donde le gusta sobrevolar pastizales, colinas, arbustos y matorrales. También se adecua zonas agrícolas y bosques secundarios. En Colombia habita en zonas que se encuentran entre 500 y 1300 m de altura sobre el nivel del mar como los valles de los ríos Cauca y Patía.

Caracteristicas de Vencejo Pechiblanco

Esta exótica ave mide entre 14 y 16 centímetros y pesa máximo 29 gramos. Se caracteriza por ser un ave ancha y tener la cola ahorquillada. La hembra tiene la cola menos ahoraquillada y presenta un parche blanco en el pecho. El vencejo pechiblanco es muy similar al vencejo de collar.

Mas informacion de Vencejo Pechiblanco

Esta ave pone su nidada cerca de cuerpos de agua en crecimientos rocosos. Le gusta andar en bandadas mixtas de 20 individuos por lo menos. Es muy activa y territorial cuando se encuentra con la hembra.