Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Vencejo Negro

Se alimenta principalmente de insectos como grillos, libélulas, himenópteros, dípteros y escarabajos. Su hábitat natural son los bosques húmedos pantanos, bosques tropicales y tierras bajas. En Colombia se puede encontrar en Antioquia, la Guajira, Tolima, Cundinamarca, San Andrés, Valle del Cauca, Chocó, Córdoba, Cauca y Boyacá.

Caracteristicas de Vencejo Negro

El vencejo de chimenea mide entre 12 y 14 centímetros. Su cola es corta y cuadrada. Sus partes inferiores son de color gris marrón oscuro con la garganta más pálida, casi blanquecina. Sus partes inferiores son de color café grisáceo hollín con la rabadilla ligeramente más pálida.

Mas informacion de Vencejo Negro

Permanece solitario o en bandadas mixtas. Esta ave mantiene en los matorrales y tierras bajas en busca de insectos para capturar. Le gusta revolotear cerca de las ramas y emitir un zambullido en el vuelo con sus alas. El periodo de reproducción empieza en el mes de mayo y termina en el mes de julio. Su nido es en forma de copa y es construido con ramitas, raicillas, hojas secas y musgo. Por lo general, la hembra pone de dos a siete huevos y los incuba durante 21 días.