Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Vencejo Cuellirrojo

Su alimentación es a base de insectos especialmente hormigas del género crematogaster, algunos escarabajos y saltamontes. Habita en bosques montanos, matorrales y zonas abiertas. Se puede encontrar en el Parque Nacional Puracé y en la Serranía de San Lucas.

Caracteristicas de Vencejo Cuellirrojo

Esta ave mide aproximadamente 13 centímetros y pesa acerca de 21 gramos. Su cola es ligeramente escotada. Se considera uno de los vencejos más hermosos. La hembra tiene la cola menos escotada que el macho. El plumaje es negro con un pálido por debajo junto al collar de color rufo castaño. Esta ave presenta una mancha de color blanco en su garganta.

Mas informacion de Vencejo Cuellirrojo

Su periodo de reproducción empieza en junio. El vencejo cuellirojo pone su nidada en lugares oscuros y húmedos, el nido es en forma de copa construido con barro, musgos y fibras vegetales. La hembra pone alrededor de dos huevos y los incuba durante 26 días. Los polluelos abandonan el nido después de 40 días de nacidos que se encuentran con todo el plumaje necesario. Entre otros datos, a esta especie le gusta estar solitaria o en grupos pequeños de 12 individuos.