Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Vaco Colorado

Se alimenta principalmente de ranas, gusanos, culebras pequeñas, reptiles, insectos acuáticos y pequeños peces. Su hábitat natural son las aguas someras en ciénagas, los pantanos, lagos de agua dulce, ríos de curso lento, arroyos y pastizales inundados. En Colombia es un ave común en los llanos orientales.

Caracteristicas de Vaco Colorado

Este vaco mide entre 66 y 76 centímetros. Es un ave fornido de cuello acolchado , grueso y largo. Su pico es robusto y amarillento al principio. Las patas son de color verde opaco. Por otro lado presenta coloración castaño rojizo en la cabeza, el cuello y el pecho. Las partes inferiores son café anteado con flancos con bandas negras y blancas. El dorso y sus plumas de vuelo son de color café anteado.

Mas informacion de Vaco Colorado

Se considera un ave inconspicuo y solitario. Pasa fácilmente desapercibido, hemos podido registrar que esta ave se queda intacta al ser perturbado. Le gusta buscar alimento en aguas someras en la orilla de charcos y en áreas húmedas. Su vuelo es lento y pesado como para poder posar en lo alto de los árboles. Este vaco anida solitario en lagunas o en árboles que se encuentren cerca a ellas. Por lo general la hembra pone dos o tres huevos de color celeste y los alimenta junto al padre.