Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trogón Piquirrojo

Esta ave es propia de las tierras bajas del Pacífico, a veces sigue grupos de monos o caciques. Se alimenta principalmente de frutos de palmas pequelas, de coussarea, hamelia, viorola sebifera y surinamensis. También se nutre de orugas, saltamontes, grillos, orugas, lagartos y escarabajos. Su hábitat son los bosques húmedos de tierras bajas, piedemontes de bosques siempre verdes, bordes de bosque secundarios y manglares.

Caracteristicas de Trogón Piquirrojo

Esta ave mide entre 33 y 35 centímetros. Su pico es de color rojo con un anillo ocular del mismo color. Su rostro y garganta son oscuros con la nuca de color verde. Su vientre y las plumas son rojas junto a la rabadilla. La hembra se diferencia del macho porque tiene la mandíbula superior y la cabeza de color pizarra. Vale mencionar que esta especie suele confundirse con el trogón ojiblanco solo que este tiene los ojos blancos.

Mas informacion de Trogón Piquirrojo

Su periodo de reproducción es entre febrero y junio. Su nido es una cavidad con entrada de tunel en un tronco podrido. La hembra pone alrededor de tres huevos de color blanco y los incuba durante 18 días. Por otro lado, a este trogón le gusta estar solo o en parejas, sus vuelos son cortos desde un percha para así atrapar frutos o artrópodos en el follaje.