Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trogón Esmeralda

Se alimenta principalmente de frutos, hojas e insectos como polillas, mantis, orugas, larvas, escarabajos, grillos, saltamontes, entre otros. Su hábitat natural son los bosques primarios húmedos de tierras bajas, bosques en crecimiento secundario, claros y bordes de bosque. En Colombia se puede avistar en la costa Pacífica y al oriente de las tierras bajas del norte de los Andes.

Caracteristicas de Trogón Esmeralda

Mide entre 23 y 25 centímetros. El macho tiene el pico amarillo grisáceo, anillo orbital azul pálido, rostro y garganta negra y la corona, el pecho y las partes superiores verde oliva metálico. Su cabeza es café y el pecho y partes superiores amarillo pálido con flancos lavados de café. La hembra tiene el culmen negro y un anillo ocular incompleto de color blanco. La parte alta de la cola es café y las infracaudales son barradas de blanco y negro.

Mas informacion de Trogón Esmeralda

Este trogón es de tierras bajas, le gusta seguir hormigas y estar en bandadas mixtas de forrajeo. Utiliza el estrato medio o bajo del bosque. Esta ave se reproduce entre febrero y junio. Generalmente la hembra deposita entre dos y tres huevos en ramas o troncos muertos o cavidades. Ambos padres incuban los huevos durante 19 días aproximadamente y tardan 15 días en desarrollarse los polluelos, va mencionar que la madurez sexual la alcanzan después de dos años.