Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trogón Enmascarado

Se alimenta principalmente de frutos de las familias clusiaceae. Habita principalmente en bosques húmedos y muy húmedos de montaña, en áreas abiertas y en bosques en crecimiento secundario. Generalmente en el subdosel de la vegetación. En Colombia se puede hallar en la cordillera occidental y central.

Caracteristicas de Trogón Enmascarado

Esta especie mide alrededor de 25 cm y pesa aproximadamente 64 g. El macho tiene el pico amarillo y anillo ocular naranja. Su rostro y garganta son negruzcos con la coronilla, partes superiores, y desde la parte baja de la garganta hasta la parte media del pecho de color azul verdoso. En sus alas tien un panel finamente barrado de blanco y negro y los bordes externos de las plumas primarias son blancos. La hembra tiene anillo ocular incompleto, coronilla, partes superiores y pecho color café.

Mas informacion de Trogón Enmascarado

Esta ave permanece en parejas, solitario o en pocas veces se le ha visto siguiendo bandadas mixtas en forrajeo. El tamaño de su postura es de dos huevos. Al igual que otros trogones cava su nido en troncos de árboles podridos o pone sus huevos en tocones.