Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trogón Collarejo

Se alimenta principalmente de escarabajos, grillos, homópteros, orugas, larvas, entre otros. También se nutre de frutos como hasseltia floribunda, ericacear, lauraceae, entre otros. Su hábitat natural son los bosques húmedos, áreas abiertas, cultivos de café, bosques en crecimiento secundario y guaduales.

Caracteristicas de Trogón Collarejo

Esta especie mide entre 25 y 29 centímetros. Su rostro y garganta son negruzcos, la coronilla, nuca, partes superiores y parte inferior de la garganta hasta medio pecho son de color verde. Las plumas supracaudales son azul verdoso con puntas negras, mientras que las infracaudales son negras con barras blancas. Las partes verdes en el macho son reemplazadas por café en la hembra y el rojo de las partes inferiores es mucho más pálido.

Mas informacion de Trogón Collarejo

Es una ave confiada y silenciosa que generalmente se le observa perchado y en posición vertical. Su periodo de reproducción es entre marzo y junio.Su nido es en cavidades de tocones y troncos podridos. La hembra deposita entre dos y cuatro huevos los cuales son incubados durante 17 días. Vale mencionar que a este trogón frecuentemente se uno a bandadas mixtas.