Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trogón Coliblanco

Se alimenta principalmente de frutos de tipo baya como de anonáceas y myrtáceas. También se nutre de insectos como grillos, escarabajos, saltamontes, lagartos, orugas, hormigas y larvas. Su hábitat son los bordes de bosque, claros, cultivos, bosques húmedos en tierras bajas y bosques en crecimiento secundario. En Colombia se puede avistar en el departamento de Antioquia y en la región Pacífica.

Caracteristicas de Trogón Coliblanco

Esta especie es similar al trogón violaceo. Su cabeza y pecho son de color negro azulado y desde el vientre hasta las plumas infracaudales es amarillo brillante. Su cola es relativamente corta de color violeta con punteado negro por encima y de color casi completamente blanco por debajo.Presenta partes superiores azul metálico con vermiculado blanco y negro. La hembra es más opaca que el macho con el vientre amarillo.

Mas informacion de Trogón Coliblanco

Es uno de los trogones más frugívoros y comúnes en tierras bajas. Le gusta forrajear en la parte alta de la vegetación y reunirse en grupos de machos vociferantes. Se le ha visto a esta ave convivir con bandadas mixtas. Por otro lado, su periodo de reproducción empieza en el mes de marzo y finaliza a mediados de julio. En Colombia anida en termiteros y en cavidades de árboles donde la hembra deposita entre dos y tres huevos.