Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trogón Amazónico

Se alimenta principalmente de artrópodos especialmente de grillos, mantís, escarabajos, homópteros, arañas, orugas, larvas, libélulas y saltamontes.También se nutre de frutos de lauraceas. Su hábitat natural son los bosques en márgenes de ríos, bosques en crecimiento secundario, sabanas, márgenes de lagos y bosques secos. En Colombia solo habita en el departamento de Amazonas.

Caracteristicas de Trogón Amazónico

Este trogón amazónico es poco común. Se caracteriza por el patrón de coloración que lleva aunque es muy similar al trogón collarejo. Mide entre 24 y 26 centímetros y pesa acerca de 39 gramos. El macho tiene el pico amarillo y el anillo ocular de color naranja. Las partes superiores son verde bronce metálico. Debajo de la garganta lleva una franja blanca donde empieza el color rojo tenue anaranjado. Lo principal de esta ave es que lleva la cola negra con barras blancas y estrechas. La hembra lleva su anillo acular de color blanco.

Mas informacion de Trogón Amazónico

Mantiene en parejas y solitario. Le gusta forrajear en el dosel, subdosel o sotobosque para capturar insectos mediante vuelos cortos desde una percha. Su periodo de reproducción en Colombia es a mediados de mayo. El nido es en termiteros, la hembra deposita alrededor de dos o tres huevos y los incuba durante 20 días aproximadamente.