Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trepatroncos del Putumayo

Generalmente se alimenta de insectos, artrópodos, entre otros. Su hábitat son los bosques húmedos de tierra firme, las selvas del cinturón arenoso, el interior de los bosques primarios y los bosques de crecimiento secundario avanzado. En Colombia se encuentra principalmente en el departamento de Amazonas.

Caracteristicas de Trepatroncos del Putumayo

Este trepador mide entre 16 y 19 centímetros. La hembra es más liviana que el macho. Su iris es café oscuro con el pico café oscuro y la mandíbula inferior más oscura. Principalmente es de color café con la coronilla y la espalda mas oscuras. Más abajo de la espalda tiene algunos matices de color rufo castaño brillante. Su cola es de color rojizo a castaño oscuro con la garganta de color ante y moteada. Esta especie es muy parecida al trepador rabilargo.

Mas informacion de Trepatroncos del Putumayo

Permanece solitaria o en bandadas mixtas. Acostumbra a forrajear en troncos desde el sotobosque hasta el subdosel. Se le ha visto persiguiendo marchas de hormigas legionarias. Su periodo de reproducción abarca los meses de diciembre hasta el mes de marzo.