Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trepatroncos Rabilargo

Al igual que otros trepatroncos se alimenta de insectos, grillos, arañas, hormigas, escarabajos, escorpiones, cigarras, entre otros. Su hábitat son los bosques húmedos de tierras bajas y piedemontes de los Andes. También se le ha visto en las selvas húmedas de tierra firme de la Amazonía.

Caracteristicas de Trepatroncos Rabilargo

Mide 19 centímetros. Se caracteriza por tener un fino color avellana en general. Sus patas son de color café o gris azulado. La coronilla y la nuca son más oscuras con estrías de ante. Las plumas de las alas y de la cola son de color castaño rufo. Por otro lado, el pecho es estriado de ante el cual se torna como puntos bajo la garganta.

Mas informacion de Trepatroncos Rabilargo

Permanece solitaria o en parejas forrajeando desde el sotobosque alto hasta el subdosel. Usualmente trepa entre lianas y troncos delgados buscando presas las cuales captura por medio de espigueo y salidas aéreas. También se le ha visto siguiendo marchas de hormigas legionarias. Su periodo de reproducción se da desde enero hasta el mes de abril generalmente en las tierras de Antioquia. Su nido es una cavidad en un tronco muerto donde la hembra pone dos huevos.