Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trepatroncos Pardo

Es un ave insectívora, por lo tanto se alimenta de libélulas, escarabajos, orugas, larvas, escorpiones, cigarras, entre otros. También se nutre de pequeñas ranas y lagartos. Su hábitat son los bosques húmedos y muy húmedos de tierras bajas y piedemontes. También habita en los bosques de niebla y galería. En Colombia se ha registrado en la Guajira, Valle del río Cauca y en zonas por debajo de 1500 m de altura sobre el nivel del mar.

Caracteristicas de Trepatroncos Pardo

Su iris es café amarillento a café oscuro con la coronilla, la nuca y el dorso de color café oliva. La mejillas son grises con las alas, la rabadilla y la cola de color castaño rufo. La garganta es de color gris pálido a ante y su pecho café. El vientre de esta ave es café con las coberteras rufo canela.

Mas informacion de Trepatroncos Pardo

Tiene las mismas costumbres que otros trepatroncos. Puede forrajear solo, en parejas o en grupos pequeños. También sigue marchas de hormigas legionarias y vuela con bandadas mixtas que se mueven en los estratos medios de la vegetación. Captura presas mediante movimientos circulares o mediante picoteo. Su nido es una cavidad natural a baja altura donde la hembra pone de dos a tres huevos de color blanco.