Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trepatroncos Colorado

Al igual que otros trepatroncos, se alimenta de artrópodos, escorpiones, cigarras, cucarachas, ranas, lagartos, milpiés, ciempiés, orugas, hormigas, escarabajos, entre otros. Su hábitat son las selvas húmedas, los bosques de galería, bosques montanos y bordes de bosque. En Colombia se encuentra especialmente al sur del país.

Caracteristicas de Trepatroncos Colorado

Su iris es café rojizo con las patas grisáceas y el pico negro. Es principalmente un ave de color café rufo a café castaño. Las plumas de las alas, la rabadilla y la cola son castaño rufo con las puntas más oscuras. Su garganta es pálida y por debajo es café rufo con palidez en el vientre.

Mas informacion de Trepatroncos Colorado

Anida principalmente en cavidades de tocones, troncos de árboles o palmas y las cubre de fibras, musgo y hojas. Generalmente pone de dos a tres huevos de color blanco. Por otro lado, la mayor parte del tiempo sigue marchas de hormigas legionarias y forrajea trepando troncos grandes o ramas cubiertas de musgo donde aprovecha para capturar presas mediante picoteo o haciendo salidas aéreas.