Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Trepatroncos Barbiblanco

Vive en selvas húmedas de tierra firme y vázea donde ocupa las selvas del cinturón arenoso y ocasionalmente en bosques de galería. Utiliza también zonas de vegetación densa cerca de cuerpos de agua. Se encuentra en Colombia en el departamento del Meta y al este de los Andes. Se alimenta principalmente de artrópodos, vertebrados, hormigas, larvas, orugas, lagartos, polillas, cucarachas, escorpiones, escarabajos, entre otros.

Caracteristicas de Trepatroncos Barbiblanco

Es principalmente de color café rojizo con coberteras alares, rémiges y cola levemente más rufa. Su iris es café rojizo con patas azulosas. El pico es de color pardo a negro con la mandíbula inferior café o negra. La barbilla y la garganta son blancas con el resto de las partes inferiores de color café oliva oscuro.

Mas informacion de Trepatroncos Barbiblanco

Permanece solitario, en parejas o en bandadas mixtas. Acostumbra a forrajear mientras trepa los troncos y ramas delgadas de los árboles. Por otro lado, anida en cavidades de troncos de palmas y termiteros arbóreos donde solo pone dos huevos de color blanco.