Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tovaca Campanera

Se alimenta principalmente de frutos e insectos como artrópodos, arañas, grillos, termitas, cucarachas, entre otros. También se nutre de invertebrados como lombrices. Por otro lado, su hábitat son los bosques montanos húmedos donde utiliza sotobosques abiertos. En Colombia se puede encontrar desde 400 hasta 1900 m de altura sobre el nivel del mar.

Caracteristicas de Tovaca Campanera

Esta ave mide aproximadamente 20 centímetros y pesa cerca de 112 gramos. Su pico es corto y su cola también y erguida. Presenta iris color café oscuro con patas grises y el pico negro. Su coronilla es café rufescente con punto blanco. La garganta es blanquecina punteada de negro con el pecho ante y los flancos estriados de negro. Su dorso y las alas son café oliva oscuro con las terminaciones de color negro.

Mas informacion de Tovaca Campanera

Se considera un ave difícil de ver ya que le gusta moverse por el suelo sobre raíces y troncos caídos donde permanece oculta en los estratos bajos de la vegetación. Le gusta perseguir marchas de hormigas legionarias y caminar sobre la hojarasca. Su periodo de reproducción empieza a mediados del mes de septiembre donde anida en cavidades de árboles donde pone dos o tres huevos de color blanco y los incuba durante 18 días aproximadamente.