Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tortolita Peruana

Se alimenta principalmente de las semillas que encuentra en el suelo y de algunos insectos. Su hábitat son las regiones subtropicales áridas y semiáridas en matorrales. También vive en cultivos, parques y jardines. En Colombia esta tortolita se puede avistar en el departamento de Nariño.

Caracteristicas de Tortolita Peruana

Esta ave mide aproximadamente 15 centímetros y pesa alrededor de 52 gramos. La hembra es más liviana que el macho. Por otro lado, su iris es rojo con blanco. Su cabeza es de color gris azulado el cual se va tornando gris pardusco en el resto de partes superiores y más oscuro en las plumas centrales de su cola. Tiene el pecho y partes inferiores de color rosa malva y las plumas externas de la cola de color negro con puntas blancas.

Mas informacion de Tortolita Peruana

Esta especie es migratoria. Prefiere forrajear en grupos caminando por el suelo. Su periodo de reproducción va desde septiembre hasta el mes de octubre. Por lo general la hembra pone uno o tres huevos de color blanco los cuales son incubados por los dos padres durante 14 días. Las crías abandonan el nido después de 15 días de nacidos.