Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tortolita Pechiescamada

Se alimenta principalmente de semillas de pastos, de hierbas e insectos. Su hábitat son los matorrales, los hábitats áridos, áreas abiertas, bosques en sucesión temprana y pastizales enmalezados. También habita en zonas antrópicas como cultivos.

Caracteristicas de Tortolita Pechiescamada

Se caracteriza por las escamas que presenta en la mayor parte de su cuerpo. Esta tortolita mide entre 16 y 19 centímetros, se considera de gran estatura. Su iris es rojo, café rojo o naranja. Las patas son rosa y el pico negro. Por otro lado, su frente, la cabeza, el pecho y as partes inferiores son rosáceas y presentan un escamado. Su dorso es grisáceo y las alas presentan escamas y punteado negro. La hembra de esta especie es más opaca que el macho.

Mas informacion de Tortolita Pechiescamada

Le gusta formar parejas permanentes y estar en grupos familiares. Su periodo de reproducción es entre abril y octubre. Su nido es elaborado con palitos donde la hembra pone entre uno y tres huevos los cuales son incubados por 14 días por el macho y la hembra. Las crías crecen rápido y son alimentadas con leche de buche. Por otro lado, a esta tortolita le gusta forrajear en el suelo donde camina.