Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tortolita Diminuta

Se alimenta principalmente de semillas de pastos y de insectos en pocas ocasiones. Habita en matorrales en las zonas de transición entre montes y pastizales. También habita en árboles dispersos, áreas cultivadas, áreas abiertas y matorrales abundantes. En Colombia se puede encontrar en la costa Caribe, en Antioquia, Vaupés, Putumayo, Guainía, Meta, Boyacá, Huila y otros departamentos de alrededor.

Caracteristicas de Tortolita Diminuta

Esta tortolita mide entre 14 y 15 centímetros. Su iris es amarillento o café amarillento. Por encima esta ave es grisácea con la coronilla y nuca azulada. Sus alas son presentan finos puntos de color azul o negro. Por otro lado, el rostro y la garganta son rosáceos. En su vientre el rosado se pone más intenso y en la rabadilla se torna oscuro. La hembra es más pálida que el macho. Es muy similar a la tortolita pechiescamada.

Mas informacion de Tortolita Diminuta

Prefiere forrajear solo o en parejas, en raras ocasiones lo hacen en grupos de hasta 10 individuos. Se considera una tortolita muy activa en el día con picos de actividad en la mañana. Le gusta forrajear en áreas que se encuentren bien iluminadas donde haya densa vegetación. Por otro lado, su periodo de reproducción es entre septiembre y enero. Su nido es una taza de palitos, hierbas y ramitas sobre algún arbusto o árbol. La hembra por lo general deposita dos huevos blancos y los incuba durante 15 días aproximadamente.