Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tortolita Chusquera

Se alimenta principalmente de semillas y frutos que recoge en el suelo mientras camina. También se nutre de insectos pero no tan seguido. Su hábitat natural son los bosques montanos, los bosques húmedos, los sotobosques densos, bosques en crecimiento secundario y los bordes de bosque. Habita en la mayor parte del país menos en la región Orinoquía y Amazonía.

Caracteristicas de Tortolita Chusquera

Esta tortolita mide aproximadamente 24 centímetros y pesa cerca de 95 gramos. Sus ojos son de color naranja marrón con al piel orbital desnuda de color amarilla. El macho es de color gris oscuro con el rostro de color blanco grisáceo. Sus partes inferiores son más negruzcas. La hembra de por sí, es más oscura que el macho.

Mas informacion de Tortolita Chusquera

Esta ave es monógama, le gusta estar sola o en parejas. La mayor parte del tiempo se la pasa caminando en el suelo, entre la vegetación densa. Es un ave muy difícil de observar, pues también mantiene escondida. Sus movimientos son temporales y se efectúan para atraer la atención de la hembra. Su periodo de reproducción es entre agosto y septiembre. El nido es en forma de canasto construido con hojas, ramitas y peciolos de bambú donde la hembra deposita alrededor de dos o tres huevos y los incuba durante 15 días.