Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tortolita Alinegra

Se alimenta especialmente de semillas que encuentra en los pastos cultivados de sorgo y arroz. Su hábitat natural son los bordes de bosque, los matorrales, jardines, campos enmalezados y las sabanas de árboles dispersos. En Colombia habita en la ciudad de Leticia en Amazonas.

Caracteristicas de Tortolita Alinegra

Esta ave mide aproximadamente 18 centímetros y pesa cerca de 59 gramos. Su iris es de color gris al igual que el pico, solo que este último es más oscuro. Por otro lado, sus patas son de color violeta o rosado. Principalmente el macho es de color café grisáceo por encima, su frente y garganta son de color blanco con una estría negra loreal. Las cobertoras alres centrales son de color pardo, su cuelo y pecho son gris rosáceo. La hembra es más opaca con tonos más café que rosados. Esta ave se puede diferencia por la barra alar blanca.

Mas informacion de Tortolita Alinegra

Esta ave se caracteriza por ser un migratorio transamazónico. Su periodo de reproducción es entre octubre y el mes de abril. Su nido es construido con ramitas y materiales más finos y en él pone dos huevos blancos cuya incubación al parecer es efectuada por ambos sexos.