Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tórtola Tolimense

Generalmente se alimenta de frutos, semillas, insectos, entre otros. Su hábitat natural son los bosques montanos húmedos, bordes de bosque, matorrales, bosques ribereños, pastizales, cafetales y carreteras. En Colombia se encuentra en la región Andina y región Caribe especialmente en el departamento del Tolima y en el Cauca.

Caracteristicas de Tórtola Tolimense

Esta especie mide aproximadamente 25 centímetros. Sus ojos son blancos con la coronilla gris azulada y la garganta blanca. Los lados del cuello y el alto pecho son ante oscuro lo que contrasta con su abdomen más claro. Las plumas de las alas son parduscas con el resto de las partes superiores de color gris. Por otro lado, tiene el pico gris negruzco con las patas rojizas. Esta especie es similar a la leptotila veerreauxi.

Mas informacion de Tórtola Tolimense

Puede permanecer solitaria, en parejas y en ocasiones en grupos pequeños. Acostumbra a moverse en el suelo por donde camina buscando alimento. En ocasiones vuela en la vegetación sacudiendo la cola o caminando entre ramas. Su periodo de reproducción se efectúa en Huila y Tolima a mediados del mes de junio. Su nido se encuentra sobre una rama o arbusto a baja altura construida con palitos, ramas y hojas donde la hembra pone de tres a cuatro huevos y los incuba junto al macho.