Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tórtola Cabeciazul

Se alimenta generalmente de semillas de maíz y girasol. También consume algunos insectos, orugas, larvas y polillas. Su hábitat natural son las zonas abiertas, matorrales, plantaciones de áreas secas y bosques enmarañados. En Colombia se encuentre en La Guajira, en Vichada y desde el este de los Andes hasta Norte de Santander.

Caracteristicas de Tórtola Cabeciazul

Esta especie puede llegar a medir 29 centímetros. Su iris es amarillo con el pico negro y un poco curvado. Su frente es blanca con algunas partes inferiores lavadas de rosa. Su nuca es pardusca con las partes superiores son café con matices de color oliva y la garganta blanca. Su pecho y los lados del cuello son rosa con el vientre de color blanco.

Mas informacion de Tórtola Cabeciazul

Se considera una ve terrestre que puede permanecer solitaria o en parejas. Es silenciosa cuando camina y cuando picotea, en este proceso, pasa desapercibida pero a la hora del vuelo realiza un ruido, sacude la cola y recorre la rama caminando. Su periodo de reproducción se efectua en Santa Marta a mediados del mes de septiembre. Su nido es construido con palitos, lianas y raicillas donde la hembra pone dos huevos de color blanco los cuales son incubados durante dos semanas.