Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tororoi Torero

Se alimenta principalmente de gran variedad de insectos como artrópodos, dípteros, arañas, orugas, saltamontes, escarabajos, larvas, cucarachas, grillos, entre otros. Su hábitat natural son los sotobosques de bosques montanos y los bosques húmedos. En Colombia se encuentra principalmente en la cordillera Central y en la vertiente Pacífica.

Caracteristicas de Tororoi Torero

Este tororoi mide aproximadamente 17 centímetros y pesa cerca de 82 gramos. Su iris es café con la coronilla ligeramente de color gris. Sus partes inferiores son de color ocre con el pecho más oscuro. Presenta también la garganta de color blanco con la cola rufescente y el área loreal blancuzca. Principalmente es café por encima.

Mas informacion de Tororoi Torero

Puede permanecer en parejas y solitaria, acostumbra a estar en los estratos bajos de la vegetación especialmente en el suelo por donde puede caminar y corretear, además de esto, salta entre ramas y enredaderas buscando insectos los cuales son cazados por medio de maniobras acrobáticas. Su nido es esférico construida con palitos donde la hembra pone dos huevos.