Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tororoi Piquigualdo

Viven en el sotobosque de los bosques primarios y las áreas adyacentes con crecimiento secundario alto, donde prefieren los matorrales densos. Generalmente se alimenta de abejones, arañas, chapulines, insectos, largartos, entre otros.

Caracteristicas de Tororoi Piquigualdo

Es importante saber que esta especie es similar al tororoi ferruginoso. Mide aproximadamente 11 centímetros y pesa cerca de 18 gramos. Su anillo ocular y la línea en el lado de la frente son de color ante profundo. La garganta es ante profundo con una lista negra que baja a cada lado. El resto de la región inferior es blanca, y el pecho y costado muestran un ligero listado negro.

Mas informacion de Tororoi Piquigualdo

Se considera un ave solitaria, le gusta reposar cerca del suelo en el sotobosque. Es un individuo muy activo y confiado pero difícil de ver por su tamaño. Sus vuelos son cortos solamente para capturar presas en el aire. Por otro lado, su nido es en forma de taza elaborado con musgos y raicillas negras. La puesta es de dos huevos que son de color café rufo pálido, con algunas manchas oscuras. El periodo de incubación es entre 17 y 21 días.