Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tororoi Medialuna

Se alimenta de diversos animales pequeños como insectos e invertebrados. Su hábitat son los sotobosques densos en bordes de selvas húmedas musgosas y los montes secundarios. Se encuentra en ambas vertientes de la Cordillera Central en Antioquia , en la vertiente oeste de la Cordillera Oriental desde el sureste de Santander hasta las cabeceras del valle de Magdalena en Huila.

Caracteristicas de Tororoi Medialuna

Es inconfundible ya que se distingue gracias a su medialuna facial blanca nítida y a la escasez de cola. Presenta un parche canela en los lados del cuello. Por encima es de color oliva teñido de amarillo. Su garganta es blanca bordeada a los lados por bigotera negra. Su pecho y los lados son estriados de amarillo con negro.

Mas informacion de Tororoi Medialuna

Es un ave solitario que aprecia de la compañía de parejas. Le gusta correr y dar saltos en el suelo del bosque buscando insectos entre la hojarasca. En época seca, esta especie canta poco. Su periodo de reproducción es la temporada lluviosa. Su nido es conformado con hojas, ramitas y raicillas donde por lo general al hembra deposita entre dos y cuatro huevos los cuales son incubados durante 19 días.