Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tororoi Estriado

Se alimenta de gran variedad de artrópodos como cucarachas, arañas, escarabajos, larvas, orugas, polillas, grillos, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas de tierra firme. En Colombia se puede encontrar desde el extremo sureste hasta Putumayo.

Caracteristicas de Tororoi Estriado

La mandíbula superior de esta ave es color negro con la mandíbula inferior color plata. Su coronilla es color café con leonado y las mejillas marrón. Su iris es color café con anillo ocular color ante. El dorso y las plumas de las alas presentan color café con algunos rasgos rufos en las terminaciones de las plumas. Su garganta y alto pecho presentan color canela con el vientre barrado de café, negro y blanco con el centro del vientre color blanco.

Mas informacion de Tororoi Estriado

Puede permanecer solitaria y en parejas. Acostumbra a estar en las ramas horizontales y moverse de forma rítmica haciendo pausas. Forrajea en ramas cubiertas de musgo, en la hojarasca y en cortezas por medio de salidas aéreas. Su nido es una plataforma cóncava elaborada con ramitas, peciolos y raíces donde la hembra pone dos huevos de color blanco verdoso los cuales son incubados durante 17 días.