Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tororoi Bigotudo

Se alimenta principalmente de insectos como grillos, larvas, escarabajos, saltamontes, termitas, lombrices de tierra, entre otros. Por otro lado, vive en sotobosques densos de bosques montanos, bosques maduros, y valles pequeños. En Colombia se le ha visto en Putumayo, Nariño y Huila.

Caracteristicas de Tororoi Bigotudo

Este tororoi mide aproximadamente 18 centímetros y pesa cerca de 77 gramos. Su iris es café oscuro con el pico negro y tarsos de color gris vináceo. Por encima es principalmente de color rufescente oscuro con la cola oscura teñida de rufo. Su pecho es café olivaceo con estrías blancas y el vientre blanco. Su barbilla y garganta son de café rufescente.

Mas informacion de Tororoi Bigotudo

Es un ave difícil de ver ya que es muy esquiva y permanece en los sotobosques oscuros y densos. Su periodo de reproducción es a mediados de octubre y noviembre principalmente en el departamento de Risaralda. Su nido es en forma de taza voluminosa construida con musgo, ramitas,raíces y hojarasca donde la hembra deposita dos huevos de color azul verdoso los cuales son incubados por la pareja.