Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Torito Limón

Se alimenta principalmente de frutos, artrópodos como saltamontes, arañas, escarabajos, grillos, entre otros. Su hábitat son los bosques de tierras bajas, los bordes de bosque, los piedemontes y los bosques que se encuentran cerca de cuerpos de agua. En Colombia vive en la región Orinoquía y Amazonía.

Caracteristicas de Torito Limón

Esta ave mide aproximadamente 15 centímetros y pesa alrededor de 40 gramos. Su pico es robusto y de color verde amarillo. El macho tiene la coronilla y los lados de la cabeza de color rojo vivo. En la nuca presenta una franja de color blanco, seguidamente su dorso presenta coloración verde oscura. Su vientre y pecho son de color amarillo. Su garganta es azulosa, el pecho amarillo dorado y las partes inferiores estriadas de amarillo azuloso

Mas informacion de Torito Limón

Le gusta forrajear solo o si a mucho en parejas por los estratos medios de la vegetación y bajos. En ocasiones se une a bandadas mixtas para buscar artrópodos en las hojas muertas. Por otro lado, el periodo de reproducción es entre febrero y noviembre. Su nido es construido con hojas secas y ramitas.