Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Torito Frentirrojo

Se alimenta principalmente de frutos de cecropia y de castilla. También se alimenta de insectos especialmente de artrópodos. Por otro lado, esta ave vive en bosques llueviosos de tierras bajas, en bordes de bosque, pastizales, cultivos y piedemontes. En Colombia se puede encontrar en el sur de la Costa Pacífica y en el departamento de Nariño.

Caracteristicas de Torito Frentirrojo

Esta especie mide aproximadamente 18 centímetros y pesa cerca de 64 gramos. Se caracteriza por el pico robusto que presenta de color gris. La mayor parte del cuerpo es de color negro. Su frente es de color rojo vivo y su cuello y garganta de color blanco. Por debajo es amarillo pálido. Este torito es muy parecido al macho del torito multicolor.

Mas informacion de Torito Frentirrojo

Le gusta estar en pareja y forrajear en todos los niveles de la vegetación de los árboles y arbustos. Cuando consume frutos, este torito regurgita las semillas. Por otro lado, su periodo de reproducción inicia en julio y va hasta septiembre. Acostumbran anidar en cavidades en los bordes de bosque. Por lo general la hembra deposita entre dos y tres huevos y los incuba durante 20 días.