Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Torito Filigrana

Se alimenta principalmente de frutos grandes, néctar que extrae e insectos especialmente saltamontes, arañas, grillos, escarabajos, entre otros. Su hábitat natural son los bosques de tierra firme, los bosques ribereños, los jardines, cultivos y claros de bosque. En Colombia se puede encontrar al suroriente de Nariño, al oriente de Guainía, en Amazonas y Vaupés.

Caracteristicas de Torito Filigrana

Se caracteriza por su pico grande y curveado de color negro. Su corona y nuca son amarillentas, ésta última con rayas oscuras. Su pecho es amarillento y en su dorso presenta una mancha en forma de V de color dorado. Este torito tiene barras alares y puntos en las plumas terciarias de color amarillo pálido. Vale mencionar que es muy similar al capito coronado.

Mas informacion de Torito Filigrana

Esta ave prefiere la soledad, en ocasiones anda con su pareja cuando hay árboles en fructificación. Le gusta forrajear solo en el dosel y en los estratos medios y bajos del bosque. Por otro lado, su periodo de reproducción se efectúa desde septiembre hasta el mes de mayo. La pareja excava una cavidad de 30 centímetros de profundidad en un árbol donde la hembra deposita entre tres y cuatro huevos los cuales incuba en compañía del macho por 18 días.