Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Torito Dorsiblanco

Se alimenta principalmente de frutos grandes e insectos especialmente de artrópodos como grillos, saltamontes, escarabajos y otros más. Esta ave vive en los bosques húmedos montanos bajos y en los bosques secundarios. También habita en cultivos de café y cacao. En Colombia se distribuye en los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima, Antioquia, Caldas, Bolivar y Risaralda.

Caracteristicas de Torito Dorsiblanco

Esta ave mide entre 18 y 19 centímetros. Suele confundirse con el torito cabeciblanco. El torito capiblanco es de pico fuerte y es robusto. En la frente presenta una mancha de color rojo, el resto de la cabeza es de color negro, en el dorso presenta mancha en forma de V de color blanco. Por otro lado, su cuello y garganta son blancuzcos y su pecho es amarillento al igual que las partes inferiores. La hembra se diferencia del macho porque presenta una pequeña mancha en el pico de color negro.

Mas informacion de Torito Dorsiblanco

Le gusta forrajear en parejas o grupos familiares. Su periodo de reproducción se efectúa desde abril hasta octubre. Por lo general sus nidos se elaboran en un hueco de árbol muerto o viejo. La hembra deposita entre dos y tres huevos y los incuba durante 23 días. Por otro lado, a esta ave le gusta ser territorial y defender sus grupos familiares.