Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Torito Coronado

Se alimenta principalmente de frutos de tipo baya y de insectos especialmente artrópodos como grillos, larvas, escarabajos, saltamontes, entre otros. Su hábitat natural son los bordes de selvas inundadas y de várzea. También viven en selvas de tierra firme y en islas fluviales. En Colombia se puede encontrar en la región Amazonía.

Caracteristicas de Torito Coronado

Este torito mide aproximadamente 19 centímetros y pesa ceca de 75 gramos. Se caracteriza por su patrón de coloración aunque puede parecerse al torito atrigrado. El torito coronado presenta el pico moreno con la base de color gris azulado. Su iris es café aunque el de las hembras es rojo. Su cuerpo en general es verde oliva con la garganta y el pecho de color amarillo anaranjado. El macho tiene la coronilla roja hasta la nuca y la hembra de color blanco. Esta ave presenta un antifaz de color café pardusco.

Mas informacion de Torito Coronado

Permanece en en parejas o grupos mixtos. Es un ave inactivo, sin embargo, le gusta trepar por las ramas hasta llegar al dosel. Su periodo de reproducción inicia en el mes de junio al occidente de Caquetá. La hembra por lo general deposita alrededor de tres huevos y los incuba durante 17 días junto al macho. Entre otros datos, a este torito le gusta buscar en cúmulos de hojas muertas insectos y artrópodos.