Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Torito Cabeciblanco

Generalmente se alimenta de frutos tipo baya y de drupa. También se nutre de insectos como grillos, larvas, escarabajos, saltamontes, entre otros. Su hábitat natural son los bosques húmedos de tierras bajas, los bosques en crecimiento secundario y los piedemontes. En Colombia se puede encontrar en la vertiente Pacífica y una parte de Antioquia.

Caracteristicas de Torito Cabeciblanco

Puede confundirse con el Torito Multicolor. Esta ave mide entre 16 y 18cm y pesa de 44 a 66 cm. Este torito es principalmente de color negro por encima, el macho tiene la coronilla punteada de blanco y la garganta blanca con el pecho amarillo. La hembra es enteramnete negra en el rostro, garganta y pecho. Su coronilla es punteada de blanco.

Mas informacion de Torito Cabeciblanco

Le gusta forrajear en los estratos medios o alto del bosque. Se le ha visto en grupos familiares de máximo 10 individuos. Su periodo de reproducción inicia en diciembre y finaliza en abril. Su nido es una excavación o cavidad que cava en macho y la hembra, por lo general la hembra deposita entre uno y tres huevos y los incuba durante 18 días aproximadamente.