Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tinamú de Berlep

Su habitad son los bosques húmedos de tierras en partes bajas y vegetación densa, también usa particularmente orillas de bosque, espacios con riachuelos y colinas. Carece de información sobre su alimentación, sin embargo es posible que al igual que otros individuos de su genero se alimente de insectos, pequeños vertebrado y semillas.

Caracteristicas de Tinamú de Berlep

Su tamaño es de 28 a 32 cm, el peso del macho es de 430 a 530 g y el de la hembra es de 510 a los 618 g. Presentan características semejantes, el arco del ojo es amarillo, el pico y la quijada superior negruzca e inferior roja. Su cabeza, cuello y garganta son negro opaco y las demás partes de su cuerpo son café negruzco con patas rojizas.

Mas informacion de Tinamú de Berlep

Escarban el forraje donde es dificultoso observar. Se ha registrado en Colombia su etapa de reproducción presente en febrero en el departamento del Chocó, sus huevos son brillantes y pulidos. Su distribución en Colombia es inferior a los 500 m de altura sobre el nivel del mar, en una ocasión se observo hasta los 900 m en Anchicayá. También en la Costa Pacífica desde Baudó hacia el sur.