Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tinamú Variegado

De la misma forma que otros tinamúes, esta especie consume semillas, frutos caídos y artrópodos que atrapa del suelo. Esta ave habita en bosques húmedos como es al este de los Andes y en espacios densos de arboles y arbustos.

Caracteristicas de Tinamú Variegado

Su tamaño es de 27 a 32 cm de longitud, el peso del macho es de 376 gramos aproximadamente, la hembra con un peso alrededor de los 354 y 423 gramos. Tiene coronilla y costados de la cabeza negruzcos, garganta blanquecina, su cogote como el pecho es rojizo lustroso y abdomen un marrón rojizo claro. Su espaldar es rojiza, el resto de las partes de encima del cuerpo es ocre con negro. Posee patas de color aceitunadas opaco.

Mas informacion de Tinamú Variegado

Parecido a otros tinamúes, es solitario y sigiloso. Hace su nido en la superficie, la hembra alberga de 1 a 2 huevos, estos huevos tiene un color marrón amoratado o rosa moca lívido. La hembra puede estar hasta con 4 machos en el mismo periodo de tiempo y los huevos son empollados por el macho. Se puede encontrar en Colombia hasta los 500 metros de altitud sobre el nivel del mar al occidente de Caquetá y desde el oriente hacia Guainía, al naciente de Vichada y alrededor del sur hasta el Amazonas.