Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tinamú Patigrís

Habita en boscosidad árida y en áreas llanas arbustivas y sectores inferiores a 500 metros de altura. Se alimentan de frutos y también de pequeñas cantidades de capullos de las flores, hojas tiernas, semillas, raíces e invertebrados. Esta ave se alimenta de hojas frescas, semillas, raíces, frutos y pequeñas porciones de capullos de flores, también consume invertebrados.

Caracteristicas de Tinamú Patigrís

El tamaño de esta ave es de 28 a 31 cm de altura, su peso aproximado es de 426 gramos. La coronilla, los costados de la cabeza y las partes bajas son de color rojo anaranjado, su pecho en algunos casos tiene un tono gris o rojizo, en la parte del estomago es de color canela con moteado negro en los lados. El plumaje de encima es castaño oscuro con manchas negras en la parte trasera y la cola. Su característica principal que hace referencia a su nombre son sus patas de color gris azulado.

Mas informacion de Tinamú Patigrís

La hembra construye su nido en la superficie, en medio de arbustos densos o entre raíces de arboles que sobresalen del suelo. El macho esta al cuidado de los huevos los cuales pueden ser de distintas hembras, empollados por el macho al mismo tiempo, el individuo los protege usualmente de 2 a 3 semanas, hasta cuando puedan sobrevivir por ellos mismos. Internacional-mente esta ave está distribuida por Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.