Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tinamú Negro

Este tipo de Tinamú vive en regiones intermedias entre el artiplano y los llanos orientales, bosques húmedos con grandes cantidades de musgos, bromelias y helechos de arbóreos. La informacion de la alimentacion de esta ave es muy escasa, solo se registro residuos de nueces en el buche.

Caracteristicas de Tinamú Negro

Es una especia de gran tamaño, se ha registrado que alcanza aproximadamente entre 40 y 46 cm de alto. Los dos sexos presentan características similares, plumaje de color negro uniforme con excepción del vientre gris claro, pico negruzco, debajo de la cola es de color rojizo. La hembra es un poco mas grande que el macho.

Mas informacion de Tinamú Negro

Es un ave de suelo poco conocida de la cual no se ha encontrado y registrado mucha información, frecuentemente se le halla sola, en ocasiones en pareja, es muy cautelosa, por lo cual no se observa fácilmente. En Colombia esta especie se ha distribuido alrededor de los 800 a los 2100 m de altura sobre el nivel del mar y se han reconocido en las cabeceras del valle del Magdalena, en el departamento del Huila, en San Adolfo, en el Parque Nacional Cueva de los Guácharacos y ultimamente en el Parque Nacional Alto Fragua Indi-Wasi, Caqueta. Internacionalmente se ha clasificado en las especies vulne