Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Tinamú Leonado

Este ave habita en bosque montañosos y húmedos, también se le puede ver en espacios de pequeños claros y vegetación baja. La básica alimentación de los tinamúes gira en torno a las semillas, algunos frutos caídos y artrópodos pequeños, también se le ha visto comiendo pequeños vertebrados.

Caracteristicas de Tinamú Leonado

El tinamú leonado mide de 35 a 41 cm. En los dos sexos encontramos características en su mayoría similares. Sus ojos son café oscuro, sus paratas son de color gris y azul, en el pico presenta una maxila negra y mandíbula blancuzca y en su punta negra. Presenta coronilla rufescente, frente castaño brillante, lados del cuello café oliva a rufescente con vermiculado fina y resto de partes superiores café oliva con barrado negro. Tiene garganta blanca, pecho y lados café rojizo oscuros con vermiculado variable negro, bajo pecho y vientre rufo canela brillante, flancos y coberturas infracaudales parduscos con barrado canela estrecho. Los jóvenes tienen cabeza más pálida y partes inferiores más rufas.

Mas informacion de Tinamú Leonado

En Colombia se han registrado individuos en condición reproductiva desde junio hasta agosto en la cordillera Oriental. Se desconocen otros aspectos de su biología reproductiva. Su comportamiento Forrajea en el suelo y entre la vegetación baja en donde se mueve sigilosamente y es difícil de ver. por los Andes de Colombia hasta este de Ecuador y Perú. En Colombia se encuentra desde 1700 hasta 3250 m de altura sobre el nivel del mar y presenta una distribución aparentemente discontinua en las tres cordilleras.